Parque Ecológico Cubitos
Parque Ecológico Cubitos; fue decretado parque estatal el 30 de diciembre del 2002, en una superficie total de 132 ha. Está dividida en tres zonas: de recuperación, de uso restringido y de uso intensivo; las dos primeras corresponden a la reserva ecológica del parque y la última está compuesta por una Casa Ecológica, un Museo Natural, un Tuzuario, serpentario, acuario, un jardín botánico, un laberinto, un bosquete, 17 viveros, una tirolesa de 200 metros, un área de eco juegos, y por último el Centro de Información y Documentación del Medio Ambiente (CIDMA).
Jardín Botánico "Ollintepetl”
Permite preservar el patrimonio florístico y etnobotánico local y regional, constituyéndose en un elemento determinante para la conservación y la creación de una cultura ecológica. Lo que encontramos principalmente son cactáceas y sucelentas provenientes de las regiones semiáridas del Valle de México, Valle del Mezquital y afluentes del Río Amajac, Metztitlán y Moctezuma.
Casa Ecológica
La casa está construida para que puedan vivir cinco personas sin necesidad de acceder a más productos y servicios de los que se pueden producir en la misma casa. Para la energía eléctrica, la casa cuenta con una fotocelda para recibir los rayos del sol que posteriormente son convertidos en electricidad para hacer funcionar los aparatos que se tengan en casa, para la iluminación de la misma e incluso para una alarma antirrobos que funciona las 24 horas del día.